Lugar de presentación de la demanda

Lugar de presentación de la demanda

Según establece la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (artículo 51), “las personas
jurídicas serán demandadas en el lugar de su domicilio. También podrán ser
demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio
haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento
abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.”.

De esta forma, la demanda debe presentarse en los Juzgados de 1ª Instancia
de Santander o bien en los del domicilio en los que se contrató el producto
bancario correspondiente. En caso de recurso de apelación de la resolución judicial
dictaminada, dicho recurso será tramitado y resuelto por la Audiencia Provincial
correspondiente al Juzgado en el que se interpuso la demanda inicial.

Anuncios

6 pensamientos en “Lugar de presentación de la demanda

  1. hola es por el nuevo canje de valores santander por acciones ordinarias , lo cierto es que no entiendo bien esto yo tengo 15 valores depositarios – y necesito el dinero ellos lo garantizaban y en el nuevo canje que termina mañana dia 3 el precio de la accion es 12,96 y veo en infobolsa que cerro con 6 y algo . si me he sabido explicar puedo saber su opinion? gracias carmen

    • Carmen,
      Te ofrecen el canje voluntario para tener pruebas de que conocías el producto que contrataste en 2007. Tu inversión ha perdido más de un 60% de su valor inicial y es probable que tengas que reclamar y acudir a los Tribunales para demostrar que no te suministraron una correcta información y puedas recuperar tu dinero.

  2. Hola buenos dias mi madre tenia 50 valores santander y al fallecimiento de mi padre nos hemos dado cuenta que a perdido bastante dinero.
    Estamos un poco perdidos y nos gustaria saber que hacer.

    • Nuestro consejo es que inicie la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander y, después, decidan (los herederos) entre las siguientes opciones:

      · Presentar una demanda judicial para intentar recuperar el 100% de la inversión, asumiendo el coste de un letrado y el riesgo de un juicio
      · Vender las acciones una vez producida la conversión (pérdida aproximada de un 50%)
      · Aguantar las acciones hasta que se recupere la cotización del Banco Santander y entonces vender con una pérdida menor.

      Si van a juicio, deben tratar de demostrar que la contratación de su padre se produjo bajo unas circunstancias de falta de información y abuso de confianza. Aunque todos los afectados fueron, en nuestra opinión, víctimas de una comercialización agresiva y múltiples deficiencias de información, no es lo mismo cuando el afectado tiene 30 ó 70 años, estudios universitarios o no, antecedentes de productos complejos o no, empresario o asalariado, etc. Las características personales de cada afectado son, en nuestra opinión, factores muy a tener en cuenta a la hora de evaluar si acudir a la vía judicial o no.

      Espero haber respondido a algunas de sus preguntas

  3. Hola mis padres han sido afectados por este engaño de los Valores Santander, todos sus ahorros los tenían a plazo fijo y la directora de la sucursal le “ayudó a pedir un prestamo” porque el plazo fijo no lo podían tocar hasta que cumpliese de tal manera que ese prestamo no le costaría ni un euro a mis padres para y así fue cuando cumplió el plazo fijo, pues cerraron el prestamo y mis padres no tuvieron ningún coste. Todo esto para conseguir un producto que la directora les aseguró que no tenía ningún tipo de riesgo, y pasados los años se han dado cuenta de que esta señora les ha engañado, pero esto no acaba aquí en Julio les llama y les dice que siente mucho esta situación pero que no dependía de ella y que su familia tambien está afectada por lo mismo vamos engañandoles otra vez para firmar el canje porque si se esperan a octubre pués se va a juntar muchisima gente, MUY TRISTE, aprobechandose otra vez de personas mayores, entonces mi pregunta es si mis padres habiendo hecho el canje pueden denunciar tambien?? Gracias

    • Pueden denunciar, pero han perdido fuerza porque tienen que demostrar que les han vuelto a engañar 5 años después y esto ya no sería tan fácil. Te podrías encontrar a un Juez que dijera algo parecido a que “tus padres no han sido diligentes y han aceptado una situación habiendo tenido 5 años para conocer el producto”.

      La situación no es fácil. Además, el canje en julio se hizo con un precio peor que el que se ha anunciado en octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s