Gastos judiciales

Si la cantidad a reclamar es inferior a 6.000 euros, el procedimiento a seguir es el del juicio verbal.

Si la cantidad a reclamar es superior a 6.000 euros, se seguirá por los trámites del procedimiento ordinario.

En ambos casos la intervención con abogado y procurador es preceptiva si la cantidad reclamada es superior a 2.000 euros (es decir, verbales desde 2.000 hasta 6.000 euros y todos los ordinarios). En el caso de los VALORES SANTANDER, y considerando que el valor nominal es de 5.000 euros, sólo en el caso de que únicamente se haya suscrito un título el procedimiento será el del juicio verbal.

Existen otros gastos derivados del proceso (además del abogado y procurador) a los que hay que hacer frente, como tasas judiciales (las cuales si el demandante es una persona física y determinadas personas jurídicas no hay que pagar) o informes periciales que también habrían de satisfacerse.

En el caso de que la demanda fuese íntegramente estimada (sentencia 100% a favor) conllevaría la condena en costas de la parte demandada, lo que supondría que todos o gran parte de esos gastos serían pagados por la demandada. En el caso de que la demanda fuese tan solo parcialmente estimada, cada parte pagaría sus gastos a no ser que el Juez entendiera que se ha actuado con “temeridad”, en cuyo caso, también se le impondrían las costas al demandado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s