Co-demandantes (grupos de afectados)

Tampoco es posible, la agrupación de afectados como co-demandantes solicitando la nulidad de los contratos por vicio de consentimiento porque, aunque se cumple el requisito de la “misma causa”, no cumple, en general, el de “mismos hechos”.

Y el motivo por el que no lo cumple es porque el producto no se comercializó exactamente de la misma forma a todos los afectados, ni todos éstos tienen el mismo perfil ni conocimientos económicos – financieros. En definitiva, no es lo mismo si el afectado es una persona jubilada, una persona con estudios universitarios o una empresa. Cada uno tiene que demostrar, de forma individualizada, que se produjo un incumplimiento del deber de información y, por tanto, un vicio en el consentimiento de su contrato. Debe tenerse en cuenta que en estos casos resulta esencial la prueba a practicar en el juicio, debiendo ésta dirigirse a demostrar, de forma indubitada, el engaño en la comercialización del producto. De ahí que las particulares circunstancias de cada caso resulten esenciales.

En nuestra opinión, únicamente podría intentarse una co-demanda en aquellos casos en los que se pudieran defender el requisito de “mismos hechos”. Por ejemplo, cuando los afectados recibieron la información en el mismo instante y los conocimientos financieros sean similares.

Anuncios

Un pensamiento en “Co-demandantes (grupos de afectados)

  1. Dados los antecedentes que al parecer existen, como la comercialización del producto incluso antes de que el propio banco determinara las condiciones del contrato, la venta del mismo antes de estar registrado en la CNMV, producto amarillo comercializado como deposito, falta de entrega del triptico al inversor, etc., no seria factible interponer una denuncia penal colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s